28.4.16

Reseña de una película




¿Cómo hacer una RESEÑA  de una película?
Una RESEÑA es un comentario que se hace sobre una obra literaria, de arte o científica y se publica en un periódico o en una revista.
Si la reseña es para una película, debe convencer, informar y proporcionar una opinión original sin alejarse demasiado de la trama.

1.Crea una tesis original basada en el análisis. ¿Qué ideas únicas puedes brindar? Crea una tesis, es decir, una idea central para discutir y respaldar tus observaciones de los diversos elementos de la película. Esta tesis debe estar señalada en el primer párrafo de la reseña. Con la tesis, podrás llevar la reseña más allá de un resumen de la trama.
Si quieres elaborar una tesis convincente para la reseña, hazte las siguientes preguntas:
  • ¿La película refleja un evento actual o problema contemporáneo? Puede ser la forma que tiene el director para participar en una conversación de mayor envergadura. Busca las formas de relacionar el contenido de la película con el mundo real.
  • ¿La película parece tener un mensaje o intenta provocar una respuesta o emoción específica en el público? Podrías hablar de si logra o no sus propios objetivos.
  • ¿La película se relaciona contigo a un nivel personal? Puedes redactar una reseña con base en tus propios sentimientos y entrelazar algunas historias personales.
2.Tras escribir el párrafo de la tesis, escribe un breve resumen de la trama. Proporciona un resumen breve de la trama en la que identifiques a los personajes principales, describas el entorno y des una idea del conflicto o punto central de la película.
  • Cuando nombres a los personajes en el resumen de la trama, coloca al lado los nombres de los actores entre paréntesis.
  • Busca un lugar para mencionar el nombre del director y el título completo de la película.
3.A continuación, realiza el análisis de la película. Escribe varios párrafos donde menciones los elementos interesantes de la película que sirvan de apoyo a la tesis. Habla sobre la actuación, la dirección, la cinematografía, el entorno, etc..
  • Mantén una escritura clara y comprensible. No emplees palabras demasiado técnicas y haz que tu lenguaje sea nítido y accesible.
  • Presenta los hechos y tu opinión.
4.Utiliza una gran cantidad de ejemplos que respalden tus puntos de vista. Si haces una declaración sobre la película, susténtala con un ejemplo descriptivo. Describe la apariencia de las escenas, la manera de actuar de una determinada persona, los ángulos de las cámaras, etc.
5.Dale un poco de personalidad a la reseña. Si tu estilo de redacción suele ser ingenioso y divertido, la reseña no será la excepción. Si eres serio y dramático, también será genial. Deja que tu lenguaje y estilo de escritura reflejen tu perspectiva única y personal.

6.Termina la reseña con una conclusión. Esta conclusión debe remontarse a tu tesis original.  

24.4.16

hermann Goering

Hermann Wilhelm Göring (Rosenheim, 12 de enero de 1893  Núremberg, 15 de octubre de 1946) fue un destacado político y militar alemán, miembro y figura prominente del Partido Nazi, lugarteniente de Hitler ycomandante supremo de la Luftwaffe.
La familia Göring era de orígenes aristocráticos y tenía ancestros tanto católicos como protestantes. Su padre, soldado profesional en tiempos de Otto von Bismarck, se convirtió en el primer gobernador del África Suroccidental Alemana. Vivió su infancia lejos de su familia, cuando su padre se jubiló fueron a vivir al principio cerca de Berlín. Pero la mayor parte del tiempo vivieron en Veldestein, en las proximidades de Núremberg, en un castillo medieval perteneciente al padrino de Hermann y padre de Albert, el doctor Hermann Espenstein.

Ayudó eficazmente a Adolf Hitler en su acceso al poder, tras el cual fue nombrado ministro sin cartera del Gobierno alemán y ministro del Interior de Prusia (1933). Se ocupó de crear la policía secreta del Estado nazi (la Gestapo) y los primeros campos de concentración, poniendo en marcha el mecanismo brutal de represión contra judíos y disidentes, que sin embargo no quedó bajo su control. Nombrado en aquel mismo año ministro del Aire, se encargó de construir y dirigir el arma aérea del ejército alemán (la Luftwaffe), que tan eficaz resultaría en los primeros momentos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Más allá de sus cometidos nominales, Goering dirigió el rearme de su país desde 1936, sometiendo a toda la industria alemana a una especie de dictadura bajo la lógica de la economía de guerra. Durante la contienda dirigió igualmente la explotación económica de los territorios ocupados al servicio de Alemania, sin descuidar en esa tarea su enriquecimiento personal. Participó en la decisión de aplicar la «solución final», es decir, el total exterminio de los judíos de Europa.